29 Septiembre 2015

El Govern podrá en marcha “medidas extraordinarias y urgentes” para los alumnos en situación de emergencia

El Govern podrá en marcha “medidas extraordinarias y urgentes” para los alumnos en situación de emergencia

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que esta semana se pondrán en marcha una serie de medidas “extraordinarias y urgentes” para los alumnos en situación de emergencia social.

Así lo ha señalado Armengol en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la portavoz de Podemos, Laura Camargo, relativa a las 684 familias que se han quedado sin ayudas de comedor por falta de presupuesto.

En concreto, la presidenta ha concretado que las medidas que se aprobarán afectan precisamente a las ayudas de comedor y a “otras cuestiones básicas” para que todos los alumnos de Baleares “puedan disfrutar de una educación de calidad”.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha precisado que dichas medidas de urgencia las articularán las consellerias de Educación y la de Servicios Sociales.

Además, Armengol ha explicado a la representante de Podemos que el Ejecutivo autonómico ya ha procedido al pago de las becas de comedor correspondientes al segundo trimestre del curso pasado y que “está resuelto” el tercer trimestre.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.