28 septiembre 2015

El Govern identificará y promocionará la lechona de Baleares

El Govern identificará y promocionará la lechona de Baleares

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha apostado este lunes por identificar la lechona de Baleares con el objetivo de potenciar la comercialización de este producto.

El conseller del ramo, Vicenç Vidal, acompañado del director general de Agricultura y Ganadería, Mateu Ginard, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Porcino de Baleares, Antoni Mestre, y otros miembros de la Junta Directiva de esta entidad.

Durante el encuentro, han analizado la situación del sector porcino, especialmente la relativa a la producción y a la comercialización de la lechona en la comunidad y han acordado atender la necesidad de identificar el producto desde el origen de procedencia, el sacrificio y el punto de venta.

Esta identificación, ha explicado la Conselleria en un comunicado, servirá para que el consumidor conozca toda la trayectoria del producto cuando le llegue a sus manos, y ayudará a evitar la venta de ejemplares de baja calidad.

Por otra parte, la identificación de los ejemplares de lechona irá acompañada de campañas divulgativas y de promoción para dar a conocer la información más relevante del producto.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.