14 Septiembre 2015

Detenido al intentar abandonar Ibiza cargado de material robado

Detenido al intentar abandonar Ibiza cargado de material robado

La Guardia civil procedió a la detención de P.N. de 24 años, como presunto autor de robo con violencia y receptación.

El pasado día 11 agentes de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Ibiza, detectaron una maleta que contenía en su interior diferentes objetos electrónicos, mientras efectuaban un control de equipajes de pasajeros junto con Vigilante de Seguridad privada, en servicio de bodega en el mismo aeropuerto, en un vuelo con destino a Roma.

Una vez localizado el pasajero propietario de la maleta se realizó la apertura de la misma, hallándose en su interior un falso fondo, ocultando una gran cantidad de terminales telefónicos móviles de alta gama envueltos en papel de aluminio, así como un reloj de pulsera marca Rolex.

Una vez detectados los objetos agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) se hicieron cargo de la investigación de los hechos, descubriendo que el reloj, marca Rolex, había sido sustraído con violencia el pasado día 25 de agosto, en el Paseo Marítimo de Ibiza.

Por lo anterior, se procedía a la detención de P.N como presunto autor de un delito de robo con violencia y un delito de receptación, siendo puesto a disposición judicial durante la mañana del día 12 de septiembre.

Finalmente, el reloj, cuya valoración es de unos 18000 euros, ha sido entregado a su legítimo propietario, quedando pendiente la localización de los titulares de los terminales telefónicos intervenidos, cuya valoración global ascendería a unos 25.000 euros.

La investigación continúa abierta, sin descartar la detención de otras personas implicadas en los hechos delictivos investigados y relacionados con la llamada “Banda del Rolex”, ya que no se descarta que el detenido pertenezca a esa organización criminal afincada en Ibiza y cuyo modus operandi es coincidente con el robo ocurrido el día 25 de agosto.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.