14 septiembre 2015

CCOO exige una solución urgente a la adjudicación del Imserso

CCOO exige una solución urgente a la adjudicación del Imserso
Foto: EUROPA PRESS

Comisiones Obreras (CCOO) insta a una solución urgente a la adjudicación de los viajes del Imserso tras la sentencia del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales emitida el pasado viernes, que anula la decisión de que Globalia (Viajes Halcón) y Barceló (Viajes Barceló) sean las firmas a cargo del servicio.

La impugnación de Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7) fue admitida por el Tribunal, que defendió que vuelvan a tomarse en cuenta su candidatura.

Por parte de CCOO, se acepta la acatación de la sentencia pero pide que se resuelva cuanto antes el conflicto ya que podría afectar a más de 300 hoteles que se mantienen abiertos en temporada baja gracias al programa social.

Además, desde el sindicato calculan que en la temporada 2015/2016, un total de 938.000 usuarios del Imserso permiten la continuidad de 91.800 puestos de trabajo de manera directa o indirecta, creando 3.000 empleos más que en la temporada anterior.

Las plazas de la temporada 2015/2016 se distribuyen en tres lotes. En concreto, 10.665 plazas en la costa peninsular; 3.041 plazas en la costa insular de Baleares y Canarias; y 27.628 plazas de turismo de interior.

La Federación del sindicato de trabajadores pide reunirse con la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales para agilizar en lo posible la búsqueda de soluciones y que las ventas comiencen en octubre a más tardar.

La gestión de los viajes del Imserso para los dos próximos años supone un contrato de 1.200 millones de euros, con un presupuesto base de licitación de 662 millones de euros. Al concurso se postularon tres empresas: Mundosenior, Mundoplan y Logitravel.

También te puede interesar

2 Responses

  • Hecha la Ley hecha la trampa , más adelante lo explicara y lo entenderéis . Supuestamente hay muchos Peperos que tienen inversiones en los hoteles.Si no hay clientes no se pueden abrir los hoteles . Quien tiene que pagar la plantilla de los hoteles reformados en Mallorca que tiene que contratar la plantilla para los 12 meses según la Ley 8/2012 , que es necesario para poder reformar los hoteles ??? Tendremos que investigar o decirle al Sr. Delgado , si cuando hizo la Ley ya había pensado en esta posibilidad. . No obstante los hoteles que han sido reformados tiene que tener 11 meses habiertos al año , ahora ellos dirán que los que tienen que pagar es el Gobierno a la plantilla , ya que esta tiene que estar de una u de otra manera, si el hotel se ha reformado .

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.