22 septiembre 2015

Borrego pide al turismo español seguir trabajando para “no morir de éxito”

Borrego pide al turismo español seguir trabajando para “no morir de éxito”
Foto: EUROPA PRESS

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, mostró su satisfacción por los nuevos datos récords de llegadas de turistas internacionales en el mes de agosto en España y animó al sector a seguir trabajando para “no morir de éxito”.

Tras la presentación del primer hotel franquiciado de Paradores de Turismo, Borrego afirmó que tras batir registros históricos en 2013 y 2014, la llegada de turistas sigue creciendo este año.

La secretaria resaltó que el pasado mes de agosto es el mejor de todas las estadísticas históricas y que se produjeron incrementos en todas las comunidades autónomas.

En este contexto mostró su confianza en que estas cifras se vean consolidadas con las de gasto turístico, indicador que hasta el mes de julio se incrementó más de un 7%, con subidas tanto del gasto medio por turista como del gasto diario.

“Tenemos que seguir trabajando en la consolidación de los turistas que nos visitan y en la mejora de nuestra competitividad”, señaló Borrego, quien recordó que este año el Foro Económico Mundial ha calificado a España como el país más competitivo en este sector.

Para finalizar Borrego destacó especialmente la mejora del turismo nacional que se ha visto incrementado en un 6% en lo que va de año y los “excepcionales” datos de Paradores con incrementos de ingresos del 7% con una ocupación por encima del 81%.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.