15 septiembre 2015

Barceló dice que se adoptará una decisión sobre el Palacio de Congresos en “septiembre u octubre”

Barceló dice que se adoptará una decisión sobre el Palacio de Congresos en “septiembre u octubre”

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha revelado este martes que en los meses de “septiembre u octubre” se adoptará una decisión sobre el futuro del Palacio de Congresos de Palma.

Según ha explicado en el Parlament, se ha encargado un informe jurídico sobre el expediente del Palacio y, cuando se tengan las conclusiones de éste, se adoptará la decisión definitiva. Según su opinión, lo mejor que se podría haber hecho con esta infraestructura en el año 2011 “era desmantelarla”, pero “ahora ya no” es posible.

“Quienes dejaron un concurso no resuelto fueron ustedes, quienes fueron incapaces de no adjudicarlo durante cuatro años y quienes dejaron cuatro concursos sin adjudicar”, ha reprochado Barceló al PP, antes de detallar que la suspensión de las obras durante 24 meses costaron 15 millones de euros a los ciudadanos “en forma de indemnización”.

“Estuvieron cuatro años siendo incapaces de acabar obras, desmantelarlas o adjudicarlas”, ha criticado el vicepresidente, quien ha explicado que el nuevo gerente, Josep Sintes, “estudiará las diferentes opciones y se tomará la mejor opción porque, ya que tenemos la infraestructura, saquemos el mejor provecho posible”.

MEMORIAS DEL CONSELL CONSULTIU

Por otro lado, durante el pleno Podemos ha preguntado al Govern sobre las memorias de actuación de los años 2013 y 2014 del Consell Consultiu, y el conseller de Presidencia, Marc Pons, ha señalado que “el Consell Consultiu dice que tiene intención de hacer la aprobación de manera inmediata”.

“Imagino que en pocas semanas estará a disposición de cualquier ciudadano, lo que ayudará a favor de la transparencia de las instituciones”, ha declarado Pons.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.