25 Septiembre 2015

Baleares es la primera comunidad en abandono escolar temprano, con una tasa del 32,1%

Baleares es la primera comunidad en abandono escolar temprano, con una tasa del 32,1%
Foto: EUROPA PRESS

Baleares es la comunidad con mayor abandono escolar temprano, tras registrar una tasa del 32,1%, lo que supone un aumento respecto al año anterior que se situó en 29,5%, según ha destacado el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) a través del informe ‘Datos y cifras. Curso escolar 2015/2016’ del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

El abandono escolar temprano es un indicador educativo de la Unión Europea, empleado para evaluar el desempeño de los países miembros en educación. Se entiende como abandono educativo temprano al hecho de no alcanzar al menos un nivel CINE 3 y no estar cursando estudios, ya sean reglados o no reglados.

Ante ello, el IPFB ha demandado un “pacto por la educación” y pide a los partidos políticos “que miren el interés superior del menor y el derecho de las familias, y que superando partidismo y electoralismo, sean capaces de ponerse de acuerdo en bien de la educación de Baleares”.

Según IPFB, “este pacto redundaría en beneficio de la calidad de la enseñanza en Baleares”, por lo que reclama “la convocatoria urgente de todos los implicados en una mesa de negociación para la elaboración de dicho pacto por la educación en Baleares”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.