24 Septiembre 2015

Armengol cree que su Govern es “muy sólido” y se muestra convencida de que el Pacte continuará dentro de 4 años

Armengol cree que su Govern es “muy sólido” y se muestra convencida de que el Pacte continuará dentro de 4 años

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado este jueves que su Ejecutivo es “muy sólido” y se ha mostrado convencida de que el Pacte continuará dentro de cuatro años.

Así se ha manifestado durante una entrevista en IB3 Ràdio recogida por Europa Press, donde ha incidido en que su Govern “tiene claro el rumbo firmado, y lo cumple”, ha declarado sobre los Acuerdos por el cambio.

La presidenta ha recordado diferentes medidas puestas en marcha durante estos 90 días de Govern, como el plan contra la precariedad laboral, y ha destacado la puesta en marcha de otras como la apertura de los centros de salud por las tardes, el plan contra el fraude fiscal o la potenciación de la Atención Primaria.

En cuanto al aplazamiento del plus de carrera profesional, Armengol ha dicho que fue el anterior Govern el que firmó unos acuerdos de carrera profesional únicamente con el sector sanitario y que ahora no hay recursos para pagarlos. “Se necesitan 35 millones de euros más para el año que viene”, ha detallado.

“Queremos renegociar las condiciones y el pago, es lógico que lo hagamos porque la prioridad, actualmente, son las personas que no tienen ni para comer. Devolver los derechos a los trabajadores públicos también es una prioridad pero no lo podemos hacer el año que viene”, ha indicado.

IB3

Asimismo, en cuanto a la situación de IB3, ha explicado que quieren un ente público “independiente del color político”, que sea profesional, y que ofrezca una información “pública y veraz, comprometida con las cuatro islas, con la lengua propia y con el sector audiovisual”.

La presidenta ha concluido la entrevista asegurando que es “muy bueno” que los ciudadanos de las Islas estén “vigilantes del Govern y puedan participar en la toma de decisiones políticas”. Según su opinión, es necesario que haya fórmulas de comunicación directa con la ciudadanía porque “es una manera de coparticipar y corresponsabilizarnos de todo”.

“Necesito a todos los ciudadanos de Baleares para intentar hacer unas Islas más justas, más capacidad de que todos nos sintamos más orgullosos. Sin todos los ciudadanos no puedo tirar adelante”, ha zanjado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.