Armengol asegura que Baleares “ya tiene el trabajo hecho” para recibir a los refugiados

Francina Armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que Baleares “ya tiene el trabajo hecho” para recibir a los refugiados y para garantizarles “unas condiciones básicas”.

Así se ha manifestado durante una entrevista a IB3 Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha lamentado la poca rapidez del Gobierno central en la “toma de decisiones” sobre esta materia. “Va más lento de lo que nos gustaría”, ha declarado la líder del Ejecutivo antes de remarcar que el Ejecutivo autonómico sí que tiene “el trabajo hecho”.

Según ha recordado, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, coordina todas las labores en este sentido para que, así, la comunidad esté preparada el día en el que lleguen los primeros refugiados pese a “no tener indicación estatal de cuándo y cómo” se producirá este proceso.

Por otro lado, la presidenta ha considerado “dramático” que países del primer mundo tengan “tan poca visión de miras como para ayudar a pueblos con una situación complicada” y ha dicho no comprender que “los recortes para crecer mejor sean recortar las inversiones de cooperación internacional”.

8 Comentarios

  1. En mallorca hay mucha gente sin trabajo y en situaciones muy precarias primero arreglemos lo nuestro.yo me considero humana pero me da mucho miedo introducir en europa tantos islamicos les tengo panico.ya sabemos que no todos son mala gente pero no me gustan sus ideas.

  2. En mallorca hay mucha gente sin trabajo y en situaciones muy precarias primero arreglemos lo nuestro.yo me considero humana pero me da mucho miedo introducir en europa tantos islamicos les tengo panico.ya sabemos que no todos son mala gente pero no me gustan sus ideas.

  3. Considero que primero hay que ayudar a nuestro pueblo ya esta bien de tanta ayuda a los de fuera mirar los sin techo de mallorca

  4. Y por qué mientras tanto no se entretiene en “refugiar” a las personas de aquí que al parecer lo necesitan. Ayer, sin ir más lejos, en Vía Roma a media mañana y en sendos bancos frente a la Misericordia había dos personas que quizá también necesiten “refugio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here