30 Septiembre 2015

Armengol anuncia la ampliación de la unidad básica de salud de Cala Millor para ofrecer mayor calidad asistencial

Armengol anuncia la ampliación de la unidad básica de salud de Cala Millor para ofrecer mayor calidad asistencial

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles la ampliación de la unidad básica de salud de Cala Millor con el objetivo de ofrecer una mayor calidad asistencial a los ciudadanos y mayor comodidad a los profesionales que trabajan en ella.

Así lo ha indicado durante una visita a Son Servera, donde la líder del Ejecutivo ha explicado que el Ayuntamiento del municipio cederá el piso de arriba del edificio donde está ubicada la unidad básica de salud y asumirá los gastos de la ampliación para acondicionarlo como centro sanitario. Además, instalará un ascensor para pacientes con movilidad reducida. Mientras, el Servicio de Salud la proveerá del mobiliario clínico y del equipamiento informático.

Armengol, acompañada por la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, y la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado que la ampliación será una realidad el próximo verano y que servirá para mejorar el servicio que se da en la zona de Cala Millor, que ha sufrido hasta ahora una fuerte presión debido a las cerca de 40.000 consultas anuales que gestiona el centro.

La presidenta, quien ha visitado Son Servera dentro de la ronda de contactos que el Ejecutivo quiere programar con todos los municipios de las Islas, ha anunciado también la cesión temporal de un solar propiedad del Ibavi para que el Ayuntamiento pueda habilitar el espacio como zona verde y adaptada para gente mayor. En este sentido, Armengol ha añadido que este nuevo espacio servirá para complementar los servicios que ofrece el Centro de día de Son Servera.

Por otro lado, la responsable del Ejecutivo ha explicado la gran relevancia de esta visita en Son Servera, en la que ha querido “programar una reunión con más de 70 asociaciones, como verdaderas conocedoras de los problemas que hay”, en la línea que quiere mantener la presidenta, en cuanto a la gestión “a pie de calle y escuchando la gente”.

La alcaldesa de Son Servera, por su parte, ha agradecido esta nueva manera de hacer política y ha celebrado que el canal de diálogo entre las dos instituciones esté abierto.

UNIDAD BÁSICA DE SALUD DE CALA MILLOR

El centro sanitario depende del centro de salud de Son Servera y atiende una población de 6.265 habitantes (5.534 adultos y 731 niños). Actualmente trabajan tres médicos, un pediatra y dos enfermeras, pero durante los meses de verano se refuerza con otro médico de familia para atender el incremento de la presión asistencial.

En el piso de arriba, que tiene una superficie de 105 metros cuadrados, se habilitarán dos consultas y una sala polivalente, que se añadirán a las seis de las que dispone actualmente la planta baja del centro. Con esta ampliación se da respuesta a la falta de espacio para poder atender los pacientes con más comodidad, una necesidad planteada hace tiempo.

Los profesionales de la unidad básica de salud de Cala Millor atendieron el año pasado 37.131 consultas, concretamente 21.176 consultas de medicina, 11.737 de enfermería y 4.218 de pediatría.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.