Alerta amarilla en Mallorca por temperaturas que llegarán a los 36 grados
Alerta amarilla en Mallorca por temperaturas que llegarán a los 36 grados

Aviso amarillo por temperaturas máximas de hasta 36 grados en Mallorca y riesgo extremo de incendio en la Serra de Tramuntana.

Hoy ha sido el día con las temperaturas más altas del año. Se han registrado hasta las 20h una máxima de 34,4ºC en Llubí. Pero además son muchas las estaciones oficiales en las que se han superado los 30ºC, como los 32,4 de Porreras, 32,1 de Sa Pobla, 32 de Sineu … esto en Mallorca, mientras fuera de esta isla, la máxima se ha dado en Es Mercadal, Menorca con 30,5ºC y por debajo de 30 en Ibiza con 29,7 en el Aeropuerto de Ibiza.

Para mañana sábado…

Las condiciones hacen que mañana sea un día con muchas probabilidades de INCENDIO sobre todo en el norte de Ibiza y en la mitad occidental de Mallorca, donde en la Serra de Tramuntana hay riesgo extremo. Por tanto mañana por muy buen día que haga, no se deben hacer fuegos sin permisos o en lugares específicamente para ellos y siempre con mucha cautela y sin dejar de vigilarlo.
El AVISO AMARILLO por temperaturas máximas de 36ºC va desde las 11:00 hasta las 18:00 de mañana sábado 07 de junio. Las zonas afectadas serán el interior, el norte y noreste y el sur de Mallorca.
Como en otras ocasiones, los avisos pueden no coincidir exactamente, por eso, recomendamos que se tenga especial precaución mañana que será un día caluroso en toda la isla además, también tendremos temperaturas muy altas (más de 30 grados) en Ibiza, Formentera, y Menorca.
Que cada persona sea consciente de si misma, no se puede subestimar al calor, en especial niños pequeños y personas mayores, una buena hidratación aunque no se tenga sed y protección solar debido a que el índice de radiación UV será de 9 (Muy alto), son las medidas más importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.