Vientos del sur y subida del termómetro, Polvo en suspensión durante las dos jornadas y el martes inestabilidad con posibilidad de alguna tormenta seca

La semana empieza con un frente por el NW de la Península que además va a ir acompañado de una borrasca en la zona del Golfo de Vizcaya. Esta situación se verá acompañada de aire muy frío asociado en las capas altas de la atmósfera. El contraste entre la superficie y las capas altas es lo que hará que tengamos inestabilidad meteorológica en el País.

LUNES

Tiempo muy estable con algunas nubes bajas pegadas a las costas de Mallorca. En Ibiza y Formentera predominará el cielo poco nuboso desde primeras horas de la mañana mientras que en el resto del archipiélago, sobre todo al NE de Mallorca y en Menorca, habrá intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia muy débil tendiendo a poco nuboso durante la mañana.

El viento soplará de componente sur-suroeste de flojo a moderado

Las temperaturas nocturnas no sufrirán grandes cambios mientras que las diurnas aumentarán considerablemente respecto a las que se han dado el domingo. Éstas rondaran los 21-26 grados, más altas en el centro y noreste de Mallorca y en el norte de la isla de Ibiza.
Índice de radiación UV máximo en condiciones de cielo despejado de 7 (alto) en todas las Islas Baleares, excepto en Ibiza y Formentera que será de 8 (Muy alto).

Nivel bajo de incendio en Mallorca (más alto y por lo tanto más precaución en el poniente de la isla, zona de Andratx …) y moderado y alto en las Pitiusas.

MARTES

Jornada en la que empezaríamos con los cielos poco nubosos y que a partir del mediodía se irían tapando. Se esperan algunas brumas matinales en Mallorca.
Hay cierta posibilidad de precipitaciones débiles más probables en Mallorca y en las Pitiusas. No se descarta alguna tormenta seca. Esto se lo aclararíamos con más detalle el martes.

El viento esta jornada soplará del sureste de flojo a moderado.

Las temperaturas nocturnas serán algo más altas mientras que las diurnas sufrirán un aumento más marcado

Índice de radiación UV máximo en condiciones de cielo despejado de 8 (alto) en todas las Islas Baleares.

Nivel bajo de incendio en Mallorca (más alto y por lo tanto más precaución en el poniente de la isla, zona de Andratx…) y moderado y alto en las Pitiusas.

Por ahora esto es todo lo que les tenemos que contar. Esperamos que empiecen con buen pie la semana.

Puede seguir toda la información meteorológica en EL RINCÓN BALEAR DE LA METEOROLOGÍA (pulsar aquí)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.