Hoy queremos compartir con vosotros el testimonio de Daniela, una preciosa niña a quien diagnosticaron leucemia mieloide aguda en junio del año pasado.


Gracias a un trasplante de sangre de cordón umbilical, hoy se está recuperando. Silvia, su madre, nos ha contado cómo lo vivieron todo: “Fue muy emocionante estar presente en la infusión de las células madres del cordón, pues veía como mi hija recibía otra posibilidad en esta vida, como se iba a curar.”

De esta manera tan sencilla, pero emotiva han aparecido inundadas las redes sociales en la mañana de hoy jueves.

Se trata de una fotografía facilitada por el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras y de un claro ejemplo de superación.

El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), centro CERCA de la Generalitat de Catalunya, se constituyó con el objetivo de impulsar la investigación biomédica y el desarrollo de la medicina personalizada de las hemopatías malignas y, especialmente, de la leucemia. Se trata de un centro sin precedentes que, con el trabajo y rigor de investigadores de todo el mundo, utiliza las tecnologías más innovadoras para intentar ganarle la partida a la leucemia y las demás hemopatías malignas.

Cada año se diagnostica leucemia a unas 5.000 personas en España. Por otra parte, otras hemopatías malignas como los linfomas o el mieloma múltiple afectan respectivamente a 7.000 y 2.000 nuevos pacientes cada año en nuestro país. En cuanto a los niños, la leucemia es el cáncer infantil más frecuente con una incidencia del 30% de los cánceres pediátricos.

Las leucemias, junto con otras hemopatías malignas, son uno de los retos más importantes en el estudio y tratamiento de los cánceres de la especie humana. De hecho, han representado y continúan representado un modelo de cáncer curable. No es extraño pues que los dos cánceres que en el momento actual somos capaces de curar en una gran proporción de enfermos sean la leucemia linfoblástica aguda (LLA) en niños y el Linfoma de Hodgkin.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.