La Guardia Civil en el marco de la operación “GABELLÍ”, procedido la pasada semana a la detención de dos jóvenes de 32 y 23 años vecinos de Capdepera, como presuntos autores de numerosos delitos de robo con fuerza.

A los detenidos se les imputan más de 90 robos con fuerza en viviendas aisladas de la Zona del Llevant.

Los delitos se cometieron durante los años 2013 y 2014 y en ellos se sustrajeron numerosos efectos, sobre todo aparatos electrónicos (se habían especializado en robar televisiones de alta gama, llegaron a sustraer más de 100, además de ordenadores portátiles, tablets, teléfonos móviles, etc.), así como joyas y dinero en efectivo.

Las zonas más afectadas por su acción delictiva eran las urbanizaciones aisladas más próximas a su lugar de residencia: Sa Font de Sa Cala, Sa Preduscada, Canyamel, casco urbano de Cala Ratjada y Capdepera.

Fruto de las vigilancias realizadas a los objetivos, uno de los detenidos fue interceptado cuando portaba varios aparatos electrónicos sustraídos que pretendía vender. El otro detenido fue arrestado tras hallar en su vehículo varios objetos, también procedentes de otros ilícitos, entre ellos un reloj valorado en 4.500 €.

Los dos detenidos con amplios antecedentes por los mismos hechos, formaban un grupo muy activo. Entre todas las operaciones en las que han sido arrestados suman más de 300 delitos contra el patrimonio, cometidos durante los años 2012, 2013 y 2014.

Presentados ante la Autoridad Judicial de Manacor, ordenó su ingreso en prisión sin fianza. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.