Llevamos todo el mes de mayo con tiempo estable y seco, salvo unos goteos a principios de mes no ha llovido nada y los campos ya se han secado. Este fin de semana nos abandonan las altas presiones y llegará inestabilidad aunque tampoco esperamos lluvias generales y abundantes sino un incremento de las nubes y chubascos localizados

La dorsal anticiclónica subtropical se va adentrando en el Atlántico dejando un ”vacío” en buena parte de Europa occidental (ausencia de altas presiones). Se van a producir pequeñas entradas de aire frío en altura, por una parte tenemos una DANA (bolsa de aire frío en altura que rondará por el oeste peninsular desplazándose al estrecho. Por el Mediterráneo llegará aire frío de una vaguada retrógrada que será la responsable de inestabilizar el tiempo en las islas.

SÁBADO

Cielo despejado con llegada de nubes altas a partir de la tarde, bastante sol

Viento del E-NE flojo a moderado

Temperaturas diurnas en ascenso sobretodo en el SW de Mallorca, Ibiza y Menorca donde esperamos máximas de 22-24 grados por el viento de levante-Mestral que se recalienta al llevar recorrido terrestre. En zonas costeras del levante las máximas serán más bajas por el viento marítimo

DOMINGO

Cielo muy nuboso de nubes medias y altas. A partir del mediodía posibilidad de chubascos en general débiles acompañados de BARRO que localmente podrían ser moderados. No descartamos alguna tormenta (está pendiente de confirmar)

Viento del este flojo

Temperaturas máximas en ligero descenso por las nubes aunque suaves y con cierta sensación de bochorno debido a la cobertura de nubes. Mínimas en ascenso.

* La previsión para el Domingo es compleja porque de llover lo haría de forma muy localizada así que si hay novedades en los modelos os iremos informando en siguientes publicaciones.

Por otro lado, os dejamos dos fotos, una de la luna de ayer noche y otra de unos cúmulos que contra todo pronóstico han dejado lluvias en zonas del poniente sobretodo sobre el mar. Las fotos están hechas desde Cala Mayor.

INFORMACIÓN FACILITADA POR EL RINCÓN BALEAR DE LA METEOROLOGÍA (Pulsar aquí)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.