La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha presidido este mediodía junto con el alcalde de Palma, Mateo Isern, la Junta Local de Seguridad del municipio, en la que también han participado la consellera d’Administracions Públiques, Núria Riera; el regidor de Seguretat Ciutadana de Palma, Guillermo Navarro; el jefe superior de la Policía Nacional en Baleares, Antonio Jarabo; y el jefe de la Policía Local de Palma, Joan Mut, entre otros.

Durante la reunión se ha decidido crear una Comisión Policial que coordine las operaciones conjuntas entre Policía Nacional y Policía Local en el municipio (un grupo que ya funcionaba pero cuya operatividad ha quedado formalizada), operaciones que surjan del Plan de Seguridad Ciudadana que se está elaborando. También se ha acordado dar continuidad al grupo de trabajo de Platja de Palma contra los delitos que más afectan a este enclave turístico (venta ambulante, trileros, robos ligados a la prostitución). En este grupo de trabajo, además de Policía Nacional y Policía Local de Palma, intervienen la Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor.

Finalmente, la Junta Local de Seguridad también ha ultimado la puesta en marcha del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que estará operativo este verano ubicado en la Platja de Palma.

Con este servicio, auspiciado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y que se está expandiendo por los núcleos turísticos más importantes de toda España, el Gobierno pretende ofrecer una asistencia personalizada y de calidad a los turistas que sean víctimas de una infracción penal a través de expertos policiales e intérpretes.

Illes Balears es la comunidad autónoma con mayor número de SATE’s tras los puestos en marcha el pasado verano en Muro, Santa Margalida y Manacor, y los previstos para este verano en Calvià, Palma, Eivissa y Sant Antoni de Portmany.

Tanto Palmer como Isern han destacado la “voluntad absoluta de coordinación sincera de los cuerpos policiales para atajar los problemas de seguridad y mejorar los índices de seguridad. Las operaciones conjuntas realizadas en 2013 funcionaron, redujeron mucho los delitos y tenemos que seguir en esta misma línea”, han remarcado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.