El Área de Salud de Ibiza y Formentera pretende unificar la atención pediátrica que reciben los niños de las islas Pitiusas, y ello pasa por potenciar el área única de pediatría en Ibiza y Formentera. Para el Dr. Bonet, Jefe del Servicio de Pediatría del Área de Salud de Ibiza y Formentera, “el principal objetivo es que los niños reciban la misma atención independientemente del lugar donde sean tratados, ya sea en el Hospital de Formentera, en Can Misses o en cualquier centro de salud de las Pitiusas”. Para ello, se está aumentando la coordinación y la comunicación de todos los dispositivos pediátricos de Ibiza y Formentera (ambos hospitales y los centros de Atención Primaria) unificando criterios.

Además, desde marzo el Jefe del Servicio de Pediatría, el Dr. Bartolomé Bonet, se desplaza al Hospital de Formentera, inicialmente con una frecuencia mensual (el primer martes de cada mes) para tratar niños con enfermedades complejas evitando así que sean ellos quienes deban desplazarse al hospital de referencia en Ibiza. El Dr. Bonet trabaja conjuntamente con los pediatras de Formentera, los Dres. Augusto Zanetta  y Fernando Rossini, en la atención de niños con patologías que requerirían ser derivados a Can Misses. Hasta el momento, el Dr. Bonet ha pasado consulta tres veces en el Hospital de Formentera y ha atendido a 32 niños, con un altísimo grado de satisfacción tanto por parte de los padres como de los profesionales del Hospital de Formentera.

La puesta en marcha de las consultas de Pediatría para casos complejos en Formentera supone un importante avance en la calidad asistencial que reciben los pacientes de la Pitiusa menor, ya que acerca la consulta del especialista, para esas patologías, a su isla de residencia, evitando múltiples desplazamientos.

Incorporaciones de Pediatría en el Área de Salud de Ibiza y Formentera

Dentro del marco de potenciación e impulso del área única de pediatría para Ibiza y Formentera se han producido, además, tres incorporaciones en el mes de abril que aumentarán la capacidad resolutiva del Servicio de Pediatría del Área de Salud de Ibiza y Formentera en subespecialidades pediátricas como neuropediatría, enfermedades metabólicas, atención al niño crítico, sedación y analgesia y enfermedades infecciosas. Las tres especialistas que se han incorporado a principios de abril son la Dra. Cristina Ferrer, que procede del Hospital Universitario Son Espases y que colaborará en la mejora de las técnicas de sedación y analgesia, y en la preparación para el traslado de niños en situación crítica; la Dra. Ileana Antón, experta en neuropediatría y con amplia experiencia en enfermedades metabólicas, que procede del Hospital de San Sebastián, y la Dra. Amelia Sánchez, formada en el Hospital Vall d’Hebron, que se ha incorporado al Centro de Salud de Sant Josep y que, además, pasará consulta mensual en el Hospital Can Misses de enfermedades infecciosas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.