El Consell de Mallorca ha dotado el Grupo Canino de Rescate de Bomberos de Mallorca de collares con equipos de GPS (Garmin Astro) para los perros, que tienen como objetivo ser más eficaces en las tareas de búsqueda de víctimas en espacios abiertos o confinados en que participan.

Se trata de collares con GPS incorporado que permiten, por una parte, tener localizado siempre el perro durante la investigación y, por otro, hacer un seguimiento del rastro que ha llevado a cabo por la zona. Al sistema se graban los movimientos de los perros y, una vez descargada la información en el ordenador, quedan marcados en el mapa de trabajo.

«Es una herramienta de trabajo muy funcional», ha explicado Pepe Martín, responsable del grupo canino. «Son equipos necesarios para hacer una buena tarea l de investigación, ya que permiten conocer con exactitud los recorridos del rastreo y trabajar más eficazmente».

Estos días, los cinco bomberos guías del grupo canino hacen un curso sobre la utilización práctica del GPS, el uso de la cartografía adecuada y las delimitaciones de las zonas de trabajo. El instructor de las jornadas es Guillermo López Pajares, guía canino de los Bomberos de la Generalidad de Cataluña.

En total, se han adquirido tres GPS con collar por los siete perros del Grupo Canino de Rescate, por un importe de unos 1.300 euros.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.