Sencelles/Mallorca/17/02/2014/
Dos policías locales de Mallorca han sido ‘cazados’ mientras estaban rociando de spray policial a un grupo de cerdos que estaban tranquilamente en su corral. Concretamente, uno de ellos lanzaba el spray y el segundo lo grababa con su teléfono móvil.
Los agentes, vestidos de uniforme y durante su jornada laboral, no dudaron en lanzar el spray contra los animales. Uno de ellos, al finalizar el vídeo puede verse como se tambalea y le cuesta mantener el equilibrio.
Todo apunta a que el vídeo se grabó hace unos años, cuando los dos policías estaban destinados en Sencelles, pero ha sido esta semana cuando alguien lo colgó en internet y salió a la luz pública.
De hecho, los dos funcionarios están destinados uno en Ibiza y otro en un municipio de Mallorca. Crónica Balear ha podido saber que los hechos no han prescrito y que los agentes se podrían enfrentar a un presunto delito de maltrato animal.
Por el momento se desconoce si la conselleria d’Administraccions Públiques abrirá expediente informativo o si alguna asociación en defensa de los animales se pronunciará sobre esta agresión.
Cabe destacar que se trata de un hecho aislado y que, bajo ningún concepto, debe generalizarse sobre el brillante trabajo que realiza a diario la Policía Local. En todas las profesiones hay personas que realizan conductas incorrectas, pero sería muy injusto generalizar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.