La Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) pone en marcha la decimonovena edición de la campaña Renta Ágil 2014, un servicio de colaboración del Govern con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) que tiene como objetivo agilizar la tramitación de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas mediante la ayuda y la asistencia los contribuyentes en la realización de este documento. Como ya ocurrió el año pasado, la campaña vuelve a dar este año prioridad a los municipios de la Part Forana de las Islas Baleares a fin de, junto con el servicio de la Agencia Estatal, cubrir prácticamente todo el territorio de las islas. Las cifras de usuarios del año pasado demuestran que esta apuesta fue un acierto, ya que los contribuyentes se mostraron muy satisfechos y se pudo prestar servicio a unas 5.600 personas, llenando más de 6.500 declaraciones   Por esta razón, Renta Ágil se desarrollará de la misma manera, dando apoyo a los residentes en los municipios en donde no llegan los servicios de atención directa de la AEAT, lo que permite además rellenar los siguientes objetivos

Llegar a todos los ciudadanos de las Islas Baleares, prestando servicios a aquellos ciudadanos que residen en los municipios en los que no tiene presencia física la Agencia Tributaria estatal (AEAT).

Evitar duplicidades con la AEAT.

Reducir costes, fundamentalmente como consecuencia de:

Reducción de alquileres de oficinas y mobiliario con la utilización de las oficinas propias de la ATIB situadas en diferentes municipios, y de los locales cedidos por los ayuntamientos que colaboran en la campaña.

Reducción de los costes de personal incrementando la participación del personal propio de la ATIB.

Utilización intensiva de las nuevas tecnologías.

Reducción de las partidas destinadas a publicidad.

El Servicio de Renta Ágil 2 014 llegará a los residentes de hasta 35 municipios de las Islas Baleares: Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Ariany, Artà, Banyalbufar, Campos, Capdepera, Ciutadella, Deià, Escorca, Es Migjorn Gran, Esporles, Estellencs , Felanitx, Ferreries, Formentera, Fornalutx, Lloret de Vistalegre, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Pollença, Porreres, Sant Joan, Santa Eugenia, Santa Margalida, Santanyí, Sencelles, Ses Salines, Sineu, Sóller, Son Servera y Valldemossa . Este servicio se dará a través de 16 oficinas de atención, 14 de las cuales están ubicadas en Mallorca, una en Menorca y otra en Formentera.

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