El regidor del Área, Sr. D. Guillermo Navarro, el coordinador de la misma, Sr. D. Guillermo Mascaró, acompañados de los técnicos Manuel A. Nieto y Pep Toni Far, Jefe y sargento de Bombers de Palma  presentaron la campaña que desde  que como mínimo  hasta  el 15 de octubre realizarán diariamente los Bombers de Palma con todo tipo de vehículos forestales para una mayor vigilancia y un mejor conocimiento de todos los entresijos de las zonas forestales de nuestro municipio.

Para ejercer una eficaz labor de prevención los Bombers de Palma han iniciado la campaña de Rutas Forestales 2014: esta consiste en recorrer desde los tres parques de bomberos los distintos caminos que recorren los campos y montañas de nuestro ayuntamiento.

Al acercarse la época estival el índice de probabilidad de incendio en el monte o de rastrojos se acrecienta debido al aumento de las temperaturas y la bajada de la humedad del ambiente. Con estos dispositivos la detección y extinción de los incendios es más rápida, convirtiendo en conatos los posibles incendios.

Los ratios de incendios en rastrojos o forestales han disminuido sustancialmente en los últimos años, a la par que el número de rutas preventivas ha aumentado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.