Los equipos de emergencia han recibido sobre las 7,20 horas de hoy jueves una llamada de alerta muy preocupante. Un avión de la compañía Ryanair pedía aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Palma de Mallorca con fuego en las ruedas.

Rápidamente, se activó el mecanismo de emergencia establecido y ambulancias del SAMU-061 y de todas las empresas privadas disponibles, Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y bomberos acudieron al aeropuerto.

Las informaciones a las que ha tenido en exclusiva  Crónica Balear apuntan a que el avión estaba esperando a acabar el combustible para poder aterrizar sin riesgo. Finalmente, unos minutos más tarde, aterrizaba sin ningún incidente.

La aeronave, que estaba ocupada con 148 pasajeros, ha despegado del aeropuerto de Palma a las 6:43 horas con destino Memmingen (Alemania), cuando a las 7:20 horas ha solicitado permiso para realizar un aterrizaje de emergencia.

Sobre las 7.45 horas se desactivó el protocolo de emergencia.

15 Comentarios

  1. Vaya vaya la gente aquí habla por hablar sin tener idea de nada!!!!!!!!!

    Señores y señoras trabaje en varias aerolíneas y entre ellas Ryanair y señores es una de las mejores en seguridad ….
    en algunas que si tienen un nombre increíble y unos precios que no todos pueden pagar señores la seguridad de sus aviones brilla por su ausencia
    En los aviones de Ryanair nunca vi venir a un ingeniero con cinta aislante y arreglar todo como hacen en muchas compañías y los cursos para los trabajadores son pesimos y mil cosas mas que por su ignorancia a la aviación no entenderían

    que viva Ryanair!!!!!!!

  2. Se acerca el verano y hay que dar caña………….En málaga es la n.1 ( yo vivo ahí) al que no le guste que viaje en otras compañía

  3. Seguiran volando hasta que haya una desgracia, luego cerraran el chiringuito declararán banca rota total o inventarán cualquier excusa para mandar al mas tonto a la carcel y no pagar un duro y adíos muy buenas. Recordad, nadie da duros a pesetas, lo barato sale caro y si volar en si lleva un riesgo implicito volar con compañias que llevan el low cost hasta el extremo luego que a nadie le extrañe si pasa algo. Les salva de momento que los aviones son nuevos… pero darle un poco mas de tiempo.. Es como si a un cirujano le das para operar piedras afiladas y cuchillos de madera… igual operará pero a nadie le extrañaria si se le mueren 2 de cada 5 pacientes no? pues eso.
    Que estas compañias generas puestos de trabajo? pues tampoco porque la gente que vuela ahora con ellos deberian seguir volando y lo harian en las otras compañias que invierten en mantenimiento lo que toca aunq por ello haya que pagar el precio que realmente cuesta volar.

  4. Personalmente hay que dar la enhorabuena al comandante, que todos y cada uno de los 148 pax han podido tocar tierra sin desgracias.. Hace uno o dos años también paso con un avión de jet2 y aterrizo sin heridos. Da igual lo mal que te traten en la facturación o que te cobren 70€ por una tarjeta de embarque. Son las políticas de la empresa. Pero eso no quita que la tripulación de CADA línea aérea están perfectamente entrenados para sacar y volver a tierra a estos cacharros! Un amigo mío era comandante de Ryanair y ahora esta en emirates. Lo dicho, ENHORABUENA al comandante. Espero que no tenga que volver a hacer un aterrizaje de emergencia, pero si es así, que lo maneje igual de bien que esta vez! Saludos!

    • Bien dicho! Yo tb conozco a comandantes, segundos y tcp’s que antes eran de Ryanair y ahora son de emirates y no por eso son mejores profesionales!!!!
      El 7 de abril vueling aterrizo de emergencia en tenerife minutos después de despejar por fallo en motor y nadie se enteró….
      Manipulación mediatica..
      .como siempre en este pais! Que asco!

    • Vueling y las suyas….
      Iberia y las suyas….
      Air europa y las suyas…
      Emiratesy llas suyas….
      Así podria estar hasta mañana…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.