Durante esta noche, un operativo de 75 personas, entre efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Ibanat, Emergencias, Agentes de Medio Ambiente y Guardia Civil, continuará con las tareas de extinción del incendio que se inició ayer en es Cubells, en el municipio ibicenco de San Josep,

Desde que ayer, a las 15:13 horas, se declarara el incendio, un amplio operativo ha trabajado en las tareas de extinción. Durante toda la noche y la jornada de este domingo, un operativo formado por 130 efectivos humanos y 40 terrestres de los diferentes organismos de emergencias de la Comunidad Autónoma y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han trabajado en la zona afectada. Después de 24 horas del inicio del incendio, a las 14:30 horas, se desciende al nivel 1 de emergencia y se ha dado por estabilizado. A partir de este momento la dirección técnica del operativo de extinción del incendio ha pasado a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Respecto a la carretera de Es Cubells a San Josep, recordar que continúa cortada al tráfico entre los Km.2 y 8. pesar de la magnitud del incendio no ha habido ninguna persona herida y se recomienda intentar no desplazarse en coche a las zonas del incendio.

1 Comentario

  1. Creo que el municipio ibicenco se llama San Josep, no “San José”… Podriais respetar los nombres originales de los pueblos de las Islas, que estan en mallorquín, no en castellano, y al ser propios no son traducibles. Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.