Durante esta noche, un operativo de 75 personas, entre efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Ibanat, Emergencias, Agentes de Medio Ambiente y Guardia Civil, continuará con las tareas de extinción del incendio que se inició ayer en es Cubells, en el municipio ibicenco de San Josep,

Desde que ayer, a las 15:13 horas, se declarara el incendio, un amplio operativo ha trabajado en las tareas de extinción. Durante toda la noche y la jornada de este domingo, un operativo formado por 130 efectivos humanos y 40 terrestres de los diferentes organismos de emergencias de la Comunidad Autónoma y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han trabajado en la zona afectada. Después de 24 horas del inicio del incendio, a las 14:30 horas, se desciende al nivel 1 de emergencia y se ha dado por estabilizado. A partir de este momento la dirección técnica del operativo de extinción del incendio ha pasado a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Respecto a la carretera de Es Cubells a San Josep, recordar que continúa cortada al tráfico entre los Km.2 y 8. pesar de la magnitud del incendio no ha habido ninguna persona herida y se recomienda intentar no desplazarse en coche a las zonas del incendio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.