En el marco de la operación “DINAR” y en una segunda fase de explotación, la Guardia Civil ha detenido a un nuevo implicado en el robo millonario ocurrido el pasado mes de octubre en el TM de Marratxí, en el que entre otros efectos sustrajeron una colección monedas antiguas valoradas en 300.000 euros.

Dicha colección estaba compuesta de monedas griegas, pre-romanas, romanas, sestercios, púnicas, dinares, etc…, de diferentes épocas de la historia. Alguna moneda de forma individual superaba el valor de 15000 euros.

El individuo detenido, es un ciudadano español que responde al nombre de Daniel S. A. de 30 años.

Tras la realización de un registro domiciliario en la barriada del Pont d’Inca, se procedió a la intervención de una serie de armas simuladas y otras no letales, que serán analizadas al objeto de determinar su procedencia o implicación en hechos delictivos.

Fruto de este mismo registro domiciliario, ha sido el hallazgo de una plantación de marihuana, en una de las habitaciones del inmueble donde se había instalado un complejo sistema (eléctrico, de riego, de ventilación e iluminación), que proporcionaba las condiciones idóneas para el cultivo de las plantas. Igualmente se ha constatado un ilícito de defraudación de fluido eléctrico, toda vez que la citada vivienda no disponía de contador de luz, si bien se había enganchado a la red de forma fraudulenta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.