Santa Eulària reduce un 5,9% las infracciones penales en el primer trimestre de 2014

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Santa Eulària des Riu (EIvissa) junto al alcalde Vicent Marí, en una reunión en la que también han participado los principales responsables locales de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio ibicenco. Los datos aportados por ambos cuerpos policiales señalan que en el primer trimestre de 2014 el número de delitos y faltas registrados en Santa Eulària ha caído un 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Santa Eulària des Riu (segundo municipio más amplio de la isla) ha registrado el 18% del total de delitos y faltas contabilizados en Eivissa en este inicio de 2014, por lo que se trata de un municipio “bastante tranquilo y seguro”, según ha destacado el alcalde. La delegada del Gobierno ha señalado como objetivo prioritario incidir en las “actuaciones conjuntas y coordinadas entre Guardia Civil y Policía Local para reducir la delincuencia contra el patrimonio”, que es la que más afecta al municipio.

Palmer ha anunciado que Santa Eulària des Riu contará nuevamente este verano con la presencia de los Grupos Rurales de Seguridad, unidades que refuerzan los controles y la capacidad de intervención de la Guardia Civil.

Por otra parte, en la Junta de Seguridad se ha avanzado en el protocolo de actuación Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogen), firmado el pasado mes de diciembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.