detenidos,asaltar,casas,campo,zona,rural,mallorca,sucesos,
detenidos,asaltar,casas,campo,zona,rural,mallorca,sucesos,

La peligrosa banda de ladrones de nacionalidad marroquí acusada de asaltar y atemorizar a los habitantes de Pòrtol, Santa Maria, Bunyola, Esporles, Puigpunyent, Consell, Alaró, Mancor o Lloseta tenían varias casas y trasteros en Palma donde guardaban parte del género robado.

Por ese motivo, un amplio dispositivo de agentes de laGuardia Civil y personal del juzgado de guardia se personaron, en la madrugada de hoy domingo en varios domicilios de la calle Osca y Málaga de Palma.

Sobre las 23.30 horas de ayer sábado arrancó la operación, pero finalizó bien entrada la madrugada.

 La Guardia civil procedió el viernes a la detención de un menor de 16 años y dos varones de 26, 29 años, como presuntos autores de delitos de robo en fincas rurales y a dos varones de 39 y 43 años como presuntos autores de delito de receptación. Desde el pasado mes de enero, la Guardia Civil de la localidad de Llucmajor venían investigando una serie de robos en fincas rurales, ocurridos la mayoría de ellos en el camino de Espelec, camino Viejo de Montuiri, camino de Porreras a Villafranca, camino Viejo de Cala Pí y camino Viejo de Gracia. Los robos se venían cometiendo en fincas que no están habitadas y los detenidos para ello forzaban las puertas o candados de acceso y una vez en el interior sustraían todo tipo de herramientas y maquinaria, además de objetos metálicos que eran vendidos en puntos de reciclaje.

Para cometer los ilícitos se trasladaban en una furgoneta y utilizaban al menor para acceder al interior mientras los adultos se quedaban en el exterior a la espera. La tarde del viernes  se realizaron todas las detenciones y se practicaron cinco registros domiciliarios todos ellos en la localidad de Llucmajor, habiendo esclarecido un total de 26 hechos delictivos.

Se ha incautado la furgoneta que utilizaban para el cometer los ilícitos, además de gran cantidad de material que está siendo expuesto en dependencias de la Guardia Civil de LLucmajor, para el reconocimiento de las víctimas, algunas de las cuales ya han recogido diversos objetos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.