Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Mataró (Barcelona) a un hombre por difundir todo tipo de amenazas contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  El arrestado alentaba en Internet a manifestantes para matar a policías empleando armas o explosivos y enaltecía a los grupos terroristas ETA y GRAPO. Con anterioridad había sido condenado por amenazar de muerte en la Red a una diputada nacional.

La investigación se inició al recibirse una información sobre la difusión en  un perfil de la red social Facebook de todo tipo de amenazas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, produciéndose además un enaltecimiento de los grupos terroristas ETA y GRAPO. Tras llevar a cabo las primeras pesquisas se localizó el perfil desde el que se estaban llevando a cabo este tipo de prácticas, comprobándose la veracidad de estos hechos y que desde la misma se seguían difundiendo amenazas explícitas contra las FFCCSE.

Explosivos y bombas caseras para matar a policías

Una vez localizado el perfil se documentó que su responsable manifestaba su hartazgo de que ETA y GRAPO no mataran a más policías y de que la gente “mire para otro lado cuando se les habla de lucha armada”. Del mismo modo se constató que hacía un llamamiento para la compra de armamento, gasolina, amonal o cualquier otro material para utilizarlo contra los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y “hacer realidad eso de que el miedo va a cambiar de bando”. En los contenidos subidos a Internet este sujeto hacía referencia explícita a distintas formas de atentar contra agentes de las Unidades de Intervención y sus vehículos.

Después de localizar el perfil desde donde se llevaban a cabo las amenazas se realizaron gestiones para averiguar la identidad del usuario responsable, siendo localizado finalmente en la comarca barcelonesa del Maresme, donde alternaba residencia entre varias casas ocupadas y el domicilio de su progenitora ubicado en la localidad de Mataró. En esa población se llevó a cabo su arresto y se le intervinieron varios equipos informáticos, seis smartphones y conexiones portátiles a Internet. La investigación policial ha determinado que el detenido participó en varias manifestaciones que finalizaron en altercados violentos y que había sido condenado por amenazar de muerte a una diputada nacional a través de la Red.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.