Agentes de la Policía Nacional han detenido a 40 miembros de un grupo especializado en cometer robos en domicilios habitados y en establecimientos de Alicante, Barcelona y Valencia. Con estos arrestos se han esclarecido un total de 17 robos, uno de ellos cometido con un arma de fuego. Se han efectuado 18 registros en los que han intervenido una pistola de aire comprimido, un revólver, una escopeta, 43 armas blancas, una lanza térmica y joyas.Cinco meses de investigación

La operación se ha llevado a cabo en dos fases. Durante la primera, desarrollada a mediados de junio, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una serie de robos con fuerza en establecimientos comerciales y viviendas de Alicante. Por estos hechos detuvieron a quince personas, todas ellas españolas, y se practicaron nueve registros domiciliarios.

A raíz de la consecución de estos arrestos, los investigadores pudieron averiguar que este entramado delincuencial disponía de una amplia estructura y que otros miembros de la misma estaban cometiendo robos en Barcelona y Valencia. Por este motivo se continuó con la investigación hasta que finalmente, a finales de octubre pasado, se puso en marcha un dispositivo que finalizó con el arresto de otras veinticinco personas en Alicante, Barcelona y Valencia. Paralelamente se realizaron nueve registros más.

Tráfico de estupefacientes

Durante los registros que se practicaron en dieciocho inmuebles utilizados por los miembros de la organización (12 en Alicante, 2 en Barcelona y 4 en Valencia), los agentes intervinieron un revólver, una escopeta, una pistola, 43 armas blancas, armas de aire comprimido, una lanza térmica, un medidor láser de distancias, herramientas para cometer los robos, un inhibidor de frecuencias 3G, joyas, colecciones de sellos y monedas, 155 gramos de hachís.

En uno de los registros, realizado en una nave industrial de Sabadell, los agentes hallaron un cultivo interior de marihuana. Este hallazgo confirmó las sospechas que apuntaban a que parte de este grupo se dedicaba también al tráfico de sustancias estupefacientes. En el interior de esta instalación los agentes se incautaron de 2.107 plantas de marihuana, 105 lámparas halógenas, 7 termo hidrómetros y 10 metros de conducto de ventilación.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.