robos,menores,detenidos,cala,rajada,arta,sucesos,mallorca,
robos,menores,detenidos,cala,rajada,arta,sucesos,mallorca,

La Guardia Civil ha detenido a tres menores de edad vecinos de Cala Ratjada, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y receptación.

Las detenciones se realizaron la pasada semana, a raíz de  la investigación que se llevaba a cabo por robos y hurtos en viviendas, cometidos   durante los años 2013 y 2014 en domicilios particulares del núcleo urbano de Cala Ratjada.

En estos se sustrajo gran cantidad de efectos, sobre todo aparatos electrónicos, que posteriormente se vendían a gente del mismo municipio, además de joyas y dinero en efectivo.

Uno de los menores de 17 años es el autor de los ilícitos cometidos, siendo los otros dos de 16 y 17 años los acusados de comprar o vender material robado.

El menor imputado por los robos en los domicilios ya ha sido detenido en varias ocasiones por hechos similares, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores que ordenó su entrega a los padres.

Se han recuperado tan solo alguno de los objetos que ya han sido reconocidos y entregados a sus propietarios.

 La operación continúa abierta y no se descarta la participación del mismo en más ilícitos penales, además de la posible detención de más personas por delitos de receptación al haber adquirido alguno de los objetos sustraídos.

Con estas detenciones se han esclarecido un total de 39 robos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.