El Trofeo Ciclista Pla de Mallorca llega a su edición número 30, que comenzará este jueves en Muro
El Trofeo Ciclista Pla de Mallorca llega a su edición número 30, que comenzará este jueves en Muro

La Sala de Audiencias del Consell de Mallorca ha acogido esta mañana la presentación del Trofeo Ciclista Pla de Mallorca-Gran Premio La Caixa, a lo largo de un acto que ha contado con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; el teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet; el alcalde de sa Pobla, Biel Serra; el director insular de Deportes, Joan Antoni Ramonell; y una amplia representación del mundo del ciclismo isleño, encabezada por el vicepresidente de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares, Xavier Bonnin, y el director de organización de la prueba, Tomeu Arbona. Por parte de los patrocinadores, cabe destacar la presencia del director de Banca Personal de La Caixa, Hilari Llabrés, y del director comercial de ‘Diario de Mallorca’, Antoni Calafell.

La previsión es que más de 400 corredores, en las diversas categorías y modalidades, tomen parte en la edición número 30 de una de las competiciones deportivas más consolidadas de Mallorca. Este año, la primera etapa tendrá lugar el próximo jueves, 1 de mayo, con punto de salida y llegada en Muro. La prueba se reanudará el domingo 11 de mayo con un recorrido que discurrirá íntegramente en Ciudad, ya que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Palma ha implicado en el patrocinio del trofeo. Concretamente, el itinerario partirá de Establecimientos con llegada al Castillo de Bellver.

El siguiente domingo, 18 de mayo, se disputará un contrarreloj individual en Maria de la Salud, mientras que la cuarta etapa, prevista para el sábado 24 de mayo, tendrá lugar en sa Pobla. El último día de mayo, que coincidirá también con un sábado, se correrá la quinta etapa en Can Picafort, y el sábado 7 de junio los ciclistas medirán sus fuerzas en Sineu, en la que será la sexta y última prueba de la nueva edición del Trofeo Ciclista Pla de Mallorca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.