El USS Harry S.Truman, un Portaaviones de propulsión nuclear de la marina americana ya está en Palma.
Más de 6000 marines americanos han desembarcado en el Port de Palma y dejarán una media de entre 120 y 150 euros por cabeza de beneficio en los comercios de la Isla.

Más de 40 autocares de Mallorca serán los encargados de trasladarlos a Calvià, Palma, Sóller y diferentes puntos de la Isla, tanto para hacer excursiones como para poder realizar compras, salir de fiesta etc…

El USS Harry S. Truman (CVN-75) es el octavo Portaaviones de propulsión nuclear de la clase Nimitz de la Marina de los Estados Unidos, llamado así por el 33 ª presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman. Su puerto de origen esta en Naval Station Norfolk, Norfolk, Virginia.

Un portaaviones (también llamado portaaeronaves) es un buque de guerra capaz de transportar y operar aviones, que sirve como base móvil para aviones de combate o reconocimiento.1
Durante la Primera Guerra Mundial algunas de las grandes potencias comprendieron la importancia estratégica de disponer de aviación embarcada para enfrentarse a conflictos en territorios alejados del territorio nacional o en territorios nacionales de ultramar en los que no era posible disponer de medios aéreos de importancia por motivos económicos o logísticos. La victoria naval de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial,2 en gran medida debida a los portaaviones convirtió a éstos en los buques más importantes de una armada y los ha convertido en el arma más poderosa de un ejército.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.