Un fotógrafo de Mallorca ha decidido, por su cuenta y riesgo, cargar tintas contra el resto de compañeros y “por comentarios o chafarderías que le cuenta la gente” ha confeccionado su propia lista negra de fotógrafos que colgó en Facebook.

El propio implicado afirma: “Estoy creando dos Listas. Una “lista Blanca” con fotógrafos que por su estilo, trato o profesionalidad son recomendables para trabajar con ellos y otra “Lista negra” con fotógrafos que desaconsejo por haber recibido sobre ellos varias quejas. Si tienes algún nombre que aportar en alguna de ellas dimelo por privado junto con el motivo o tu opinión. Toda la información que me des será tratada como una consulta “anónima” Gracias

La reacción no se ha hecho esperar y la AFOIB (Asociación de Fotógrafos Oficiales de les Illes Balears) interpondrá una denuncia judicial contra Damián Carrera por difamación.

En la denominada ‘lista negra’ están englobados los mejores fotógrafos de la moda de la isla. Nombres de la talla de Martí Morro, José Antonio Ramirez, Paco Bravo o José Luís Martret, han sido catalogados de negativos.

“Se trata de un claro ataque a personas que nos dedicamos profesionalmente al mundo de la fotografía y que pagamos religiosamente nuestros impuestos. Nuestros abogados ya están preparando la querella por injurias, calumnias y difamación. No podemos permitir que un señor de oídas o porque alguien de manera anónima le cuente cosas difame y tire por el suelo el trabajo de mucha gente. Lo hemos hablado y pedimos un disculpa pública, una rectificación y una explicación de los motivos por los que actuó así y si lo hace estudiaremos la posibilidad de retirar la demanda”, añade uno de los fotógrafos consultados.

Una vez consultado con un letrado, el mismo nos apunta: “Se trata de una difamación en toda regla. Estamos analizando si interponer las denuncias de manera colectiva o individual. Se valorará el perjuicio creado por su difamación, se sumarán los costes y que responda ante la justicia”, concluye

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.