A las 14.30 horas, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas por los responsables del SAMU-061 y técnicos informáticos, la central de emergencias del 061 ha sufrido una grave avería. 

Como consecuencia de la caída del sistema, todas las ambulancias de las Illes Balears han quedado incomunicadas y no podían comunicarse con su central.

La avería ha sido muy grave y, especialmente las UVI’s no podían recibir indicaciones ni servicios de su central. 

Rápidamente, se activó el mecanismo de urgencia y el 112 asumió la recepción de llamadas, pero la canalización de las mismas se ha visto muy afectada. 

Desde la central del SAMU-061 se ha confirmado esta avería y apuntan que ha sido un fallo informático que, en una media hora, esperan que esté solucionado. 

Algunos médicos, enfermeros y técnicos, a través de sus móviles personales han tenido que recibir indicaciones y comunicación de accidentes u otras intervenciones. 

1 Comentario

  1. Esto ya se veía venir. ¿Como puede ser que un cuerpo de emergencia funcione con teléfonos móviles? No es la primera vez que sucede, si todos los demás cuerpos de emergencia, policía, bomberos etc trabajan con emisoras será por algo, no creo que ellos estén equivocados y el 061 no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.