Todo un edificio ha tenido que ser desalojado hoy domingo de madrugada tras declararse un incendio. El fuego se produjo en un tercer piso de la calle Leonor Servera, número 50.

La llamada del 112 ha sido a las 04:07 h. dando el aviso. En el momento del incendio se encontraban en la vivienda una señora con sus dos nietos menores de edad, los tres en el sofa frente al televisor. Uno de los menores se ha percatado que el brasero de la mesa del salón salía mucho humo, y cuando ha dado aviso a su abuela no han podido mas que salir de la vivienda a toda prisa.

En ese momento se ha personado una patrulla de Policia Local de Capdepera, que despues de comprobar que no había nadie más en el piso, han procedido al desalojo del inmueble, evacuando del mismo a unos 15 vecinos que se encontraban en esos momentos en el edificio.

Acto seguido se ha personado una patrulla de Guardia Civil d Artà, una ambulancia del 061 y tres dotaciones de bomberos, los cuales han procedido ha evacuar a varios vecinos por las ventanas del tercer piso con la escalera del camión ya q se hacía imposible que salieran por su propio pie por la salida principal, ya que las llamas y el humo lo impedían.

Los bomberos proceden a la extinción del incendio, que consiguen sofocarlo en una hora aproximadamente, pero no permiten la vuelta de los vecinos ya que primero deben asegurar el lugar, asegurando la zona y realizando después una inspección ocular para certificar que no hay peligro. Informan a los moradores que no podran volver q sus domicilios minimo en 4 o 5 horas.

No se ha producido ninguna víctima de importancia, aunque varios vecinos han sido atendidos por facultativos del 061 por intoxicació-n leve o por ataques de ansiedad. Lo que si se han producido cuantiosos daños materiales, a parte del piso en cuestión, las llamas han alcanzado parte del piso colindante y las zonas comunes de la tercera y la cuarta planta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.