El pasado jueves día 20 de Marzo tuvo lugar una limpieza voluntaria de Cala Moscas, organizada desde el Ayuntamiento de Llucmajor en el contexto de la campaña internacional “Iniciativas Oceánicas”

 Niños y niñas del CP S’Algar

Niños y niñas del CP S’Algar

Esta campaña tiene lugar anualmente entre los meses de marzo y abril. Se organizan miles de limpiezas en playas y ríos en todo el mundo con el fin de denunciar la cantidad de basuras y residuos que terminan en el mar desde diferentes orígenes.

El Departamento de Medio Ambiente y la Consellería de Educación coordinaron esta actividad de concienciación con el Colegio Público S Algar de s’Arenal. Más de 150 niños acudieron con los maestros en Cala Blava (Cala Moscas) y después de recibir una charla de concienciación sobre la importancia de no tirar los residuos en el mar y sobre las medidas de seguridad, procedieron a retirar todos los residuos que encontraron en la cala (pequeños plásticos mayoritariamente provenientes del mar). Los niños recibieron el fin de la actividad el tríptico de Buenas Prácticas Ambientales en Playas que contiene la política ambiental de las playas del municipio aprobada por Alcaldía el año 2008.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.