A propuesta de la Consellería de Salud, el Consell de Gobierno ha aprobado el Decreto cuyo objeto es adaptar la categoría de personal estatutario ATS/DUI en el ámbito organizativo del Servicio de Salud a la regulación establecida por la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias. Con la entrada en vigor del presente Decreto, la denominación de la categoría ATS/DUE pasará a ser la de enfermero/enfermera.

Con respecto a las profesiones sanitarias, el artículo 7.2 a de la Ley 44/2003 da una nueva denominación a la categoría ayudante técnico sanitario / diplomado universitario en enfermería (ATS/DUI), a la que define como enfermeros, especificando sus funciones. Con este nuevo Decreto la Administración Sanitaria efectúa la oportuna adaptación organizativa para adecuarse a la nueva denominación.

La modificación de la denominación de la categoría ATS/DUI por la de enfermero/enfermera ha sido negociada previamente en la Mesa Sectorial de Sanidad y no altera su régimen jurídico, manteniéndose igual a todos los efectos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.