Alejandro Ortiz se entrevistó, en la mañana de hoy lunes, con el alcalde de Calvià y el regidor de Policía Local de Calvià para tratar de intensificar la búsqueda de la pequeña Malén.

Lo más destacado de la reunión, al igual que la que mantuvieron el viernes con Sergi Torrandell (Director general d’Interior del Govern balear), consiste en que las diferentes protecciones civiles de Mallorca buscarán a Malén en sus demarcaciones en un futuro próximo.

Las acciones más inmediatas comenzarán a partir de mañana martes cuando, a partir de las 10 horas, se realizará una nueva batida que tendrá su punto de partida en el polideportivo de Son Ferrer.

También se marcó la fecha del 2 de marzo como el día señalado para realizar una gran manifestación popular en Calvià. Crónica Balear les irá informando puntualmente de todos los actos que se realicen.

Alejandro Ortiz, junto con su familia y amigos, empezarán a realizar batidas por la zona donde desapareció Malén para buscar por la zona, por eso os pedimos vuestra colaboración para ayudarnos a buscar.

Para apuntarse como voluntario para realizar batidas deben cumplirse varios requisitos:

– Ser mayor de 18 años. Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto o con una autorización de padre, madre o tutor acompañada de una fotocopia del DNI del progenitor/a.

– Ir con ropa y calzado adecuado para andar por senderos y montaña.

– No tocar ningún objeto o escena que se pudiera encontrar en las batidas.

Alejandro Ortiz facilitará a todos los participantes:

– Guantes de latex.
– Cinta de color para señalar posibles objetos o escenas relacionados con la desaparición.
– Bocadillos y bebidas para los participantes.

En las batidas, si se encontrase algo, no podrá ser modificado ni tocado, se señalará con la cinta que se dará a cada participante, se ubicará de forma geografica por GPS para informar a la policia.

Las batidas se realizarán todos los días de lunes a domingo de 10 a 14 h.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.