Antena 3 Televisión (Espejo Público) ha emitido más de una hora de reportajes, conexiones en directo y declaraciones que han sacado los colores al Ajuntament de Palma y lo han puesto en evidencia.

Desde Cort, se mantenía en secreto que iban a derribar Son Banya y, a través de su gabinete de comunicación, pedían a Antena 3 que no crearan alarma social. Finalmente, Cort no ha tenido más remedio que confesar: “En cuanto lleguen todas las sentencias judiciales vamos a derribar las chabolas”.

Los ánimos en el barrio de Son Banya, en Palma de Mallorca están muy caldeados. La razón es que podría producirse una inmediata demolición de varias de la viviendas de este lugar. De momento han llegado 23 órdenes de desahucio a otros tantos vecinos del barrio. “Si nos tiran de aquí tendremos que meternos en alguna casa vacía, porque no tenemos otro lugar donde ir”, asegura uno de sus vecinos.

Los vecinos están indignados “cuando las casas se caían de viejas, nadie quería tirarlas y ahora que ya las hemos puesto como Dios manda, las quieren derribar”, dice una vecina. De momento, el posible desalojo puede demorarse algún tiempo, pero la tensión está en aumento y muchos pronostican problemas si se les intenta echar del barrio. “Se puede montar, porque no nos dan soluciones. Me tendrán que sacar muerta, porque yo de mi casa no me voy”, dice uno de sus residentes.

Las barriadas palmesanas que recibirán a los nuevos gitanos están desoladas y se están planificando manifestaciones y otras medidas. “Será una guerra contra Mateu Isern. Que se los lleve a su casa a ver si tiene huevos”, decían algunos vecinos de Son Gotleu consultados. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.