La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha iniciado hoy la construcción de un tercer carril en la autopista de Inca (Ma-13), entre los enlaces de Festival Park y Santa Maria. En este tramo de la subida de Son Cos se encuentra uno de los puntos más conflictivos de la vía rápida que, debido a la pendiente del 6%, provoca retenciones de vehículos.

El proyecto consiste en crear un carril rápido entre el PK 9,050 y el 10,700 de la autopista que contribuirá a dar mayor fluidez al tráfico y que se ejecutará durante los próximos tres meses.

Mientras dure la obra se limitará la velocidad en todo este tramo a 80 km por hora. Asimismo, se reducirá la anchura de los dos carriles de 3,50 a 3,20 metros y se desplazarán a la derecha, aprovechando el bordillo existente, a fin de facilitar los movimientos de la maquinaria pesada y para garantizar la seguridad de los operarios y los usuarios.

Una vez acabada la obra, este tramo tendrá un arcén interior de 0,50 m, tres carriles de 3,5 my un arcén exterior de 2 metros.

La actuación tendrá un presupuesto de 440.645 euros que asumirá la empresa concesionaria del mantenimiento de la autopista.

Este tramo está integrado dentro del refuerzo de firme que se está ejecutando en estos momentos entre el PK 7 y el 14 de la autopista y se prevé que, una vez terminadas las obras del tercer carril, la vía se encuentre en perfectas condiciones para el usuario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.