El pasado martes día 11 del presente mes por parte de efectivos policiales, adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maó, se procedió a la detención de un español de 36 años, como presunto autor de un robo con violencia en la Gasolinera de la Plaza Abu Umar y del robo con fuerza cometido en una vivienda de la barriada mahonesa de Malbuger.

El robo de la vivienda, se produjo en la tarde del día 4 de noviembre del pasado año, aprovechando el autor que sus propietarios se encontraba ausentes, para llevarse diversa joyas, un ordenador y dinero en efectivo, tras forzar una ventana introducirse en el interior.

En el atraco perpetrado el pasado 26 de enero en la estación de servicio, el detenido forcejeó y amenazó a la empleada, apoderandose de un teléfono móvil y dinero en efectivo.

Iniciada la investigación para esclarecer los hechos, los investigadores centraron sus sospechas sobre un individuo foráneo de la Isla, que se habría desplazado desde la península a finales del año 2013 y cuyas características corresponderían con las facilitadas por la víctima.

La obtención de distintas pruebas que incriminaban al detenido, concluyó con su detención, tras ser localizado escondido en una casa semiderruida en las afueras de Mahón.

Se han recuperado diversas joyas sustraídas, que el detenido escondió debajo del carrito de paseo de su hijo de corta edad, así como un ordenador que el mismo había regalado a un familiar.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Numero Tres de los de Maó, cuyo titular decretó su ingreso en Prisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.