El Ayuntamiento de Inca quiere lanzar un llamamiento a la concienciación ya la colaboración ciudadana a la hora de mantener el circuito de running de los alrededores del Polideportivo Mateu Cañellas. Este espacio es muy utilizado por parte de corredores y también de personas de diferentes edades que simplemente van a hacer caminatas.

El problema que se ha detectado en los últimos meses es que muchas personas también lo utilizan para pasear sus perros y permiten que dejen sus excrementos.

Debido a dicha circunstancia el Ayuntamiento ha tenido que destinar recursos de personal y maquinaria extraordinarios para ir limpiando esta vía y, sin embargo, el estado de mantenimiento no es el óptimo.

Hoy mismo se ha llevado a cabo un trabajo de limpieza intensiva con maquinaria y hombres. La experiencia indica que muy poco tiempo después se vuelve a repetir la situación.

Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad ciudadana para conseguir que un espacio como este, que tiene un elevado uso social, pueda seguir utilizando con normalidad.

De la misma manera se recuerda que la Policía cuenta con agentes de paisano que vigilan el cumplimiento de las ordenanzas municipales y que reforzará la presencia en esta zona. Las sanciones a los propietarios de los perros pueden subir hasta los 300 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.