El fútbol acapara gran parte del contenido en los Medios de Comunicación. Más de 8 millones de españoles son lectores de algún medio relacionado con el fútbol y el 20% son asiduos a algún tipo de evento afirma José Ignacio Marcet, Presidente de la Fundación Marcet.

El fútbol se proclama, un año más, como el deporte rey de España. El contenido acapara cada vez más espacio en los diferentes soportes de comunicación: Internet, Radio, Televisión y Prensa. Así que el interés por el fútbol aumenta, según el último informe realizado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) que pone de manifiesto como el 68% de los españoles declaran ser aficionados a algún club de fútbol (de los que el 79% son hombres). AIMC, además, confirma que a pesar de la crisis los españoles continúan pagando por acudir a partido de fútbol, hasta el 20% de la población son asiduos a este tipo de eventos. Pero el terreno que más ha crecido en contenidos futboleros es la televisión. En el último año han aumentado los minutos televisivos dedicados al deporte rey y el interés que genera, situando en que 8 de cada 10 españoles sigue el fútbol por televisión afirma José Ignacio Marcet, Presidente de la Fundación Marcet. Cifras que corroboran distintos canales de tv, el número de partidos esta temporada ha pasado de 37 a 47.

El interés por el fútbol va más allá del formato impreso y abarca las redes sociales. Pero no sólo queda patente en los Medios la importancia que acapara este deporte, sino que la ley también lo pone de manifiesto, por ello, en su momento se aprobó la Ley 21/1997 reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos, conocida como ‘Ley del fútbol’. Una ley que nació por considerarse el fútbol de interés general.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.