La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca tiene previsto el cierre de un tramo de la Vía de Cintura (Ma-20) de Palma el próximo sábado tarde, para instalar el arco central de la pasarela para peatones a la altura del campo de fútbol del Atlético Baleares, que comunicará las barriadas de la Soledad y de Son Gotleu con la zona deportiva de Son Fornari.

El cierre se llevará a cabo entre las 22 horas del sábado 22 y las 6 horas del domingo 23, franja horaria en la que la Vía de Cintura registra poco tráfico y, en concreto, afectará a un tramo de un kilómetro, del PK 0,5 el 1, 5.

Desde Carreteras se ha previsto el desvío del tráfico, en sentido Andratx, por la carretera de Manacor, y, en sentido aeropuerto, por el nuevo paso inferior antes de llegar al enlace con la rotonda de Can Blau. Los itinerarios estarán bien señalizados, para causar las menos molestias posibles a los usuarios de la vía de circunvalación.

Una vez desviado el tráfico, se instalarán dos grúas sobre las calzadas, que serán las encargadas de izar el arco. La maniobra consistirá, en primer lugar, a levantar la estructura arriba; luego se girará para ponerla sobre la Vía de Cintura y, por último, se encajará en su posición definitiva. Después de colocar el arco, se atornillará provisionalmente y se soldarán las uniones. La previsión es emplear toda la noche para hacer estos trabajos.

La instalación de la pasarela concluirá la próxima semana con el hormigonado y, finalmente, a principios de marzo, se hará una prueba de carga y se desmontará la pasarela provisional.

La pasarela peatonal forma parte del proyecto de mejora del enlace entre la Vía de Cintura y la carretera de Manacor, que se ejecutó con la construcción del túnel del Baleares. El paso inferior ya estaba operativo, desde el año pasado, y quedaba por instalar esta estructura. Mientras se ha ejecutado el proyecto, los vecinos de la zona han utilizado una pasarela provisional.

La Dirección Insular de Carreteras pide disculpas por las molestias que pueda ocasionar esta actuación necesaria para concluir el proyecto de mejora de este enlace.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.