El Consell de Coordinación de Policías Locales del Norte de Mallorca, presidido por la consejera de Administraciones Públicas, M. Núria Riera, ha acordado hoy la creación de un registro unificado de bicicletas, siguiendo los pasos iniciados por el Ayuntamiento de Alcúdia. Se tratará de una base de datos en la que, voluntariamente y de manera gratuita, los propietarios de bicicletas podrán dar de alta su vehículo a través de la Policía Local de su municipio, y estos datos serán compartidos por todos los municipios del Consell  de Coordinación de Policías Locales del Norte de Mallorca. De esta manera, si se localiza una bicicleta en un municipio y el propietario es un municipio vecindario y la tiene registrada, la podrá recuperar. Se prevé que la base de datos compartida por los municipios de Alcúdia, Pollença, Muro, Santa Margalida, Búger y Sa Pobla esté disponible a partir del mes de marzo.

Por otra parte, la consellera ha resaltado la importancia de dar un servicio de calidad los ciudadanos con la formación especializada de los agentes. En este sentido, M. Núria Riera ha destacado que el Servicio Policial de Atención al Turista (Spats) será estratégico en la zona Norte de Mallorca y ha animado a los municipios representados en este Consell de Coordinación a sumarse a esta iniciativa de la Consellería de Administraciones Públicas.

La actuación de los agentes de las policías locales en emergencias sanitarias (sean accidentes de tráfico o de otros) es otro de los temas que se ha tratado. En esta ocasión la Doctora Pilar Rubio, del servicio 061 ha alabado la labor de los policías locales y el manejo que éstos hacen de los desfibriladores. De hecho, según ha apuntado la doctora, en las situaciones en las que hay una persona en parada cardiorrespiratoria e interviene la Policía Local los recuperados aumentan un 16%.

El Consell de Coordinación de Policías Locales del Norte de Mallorca está presidido por la Consellera de Administraciones Públicas. Lo conforman, además de la consejera: el director general de Interior, Emergencias y Justicia, los alcaldes y jefes de policía de todos los municipios que están representados y un representante de la Escuela Balear de Administración Pública (ISPIB). Además también está invitado un representante de la Guardia Civil.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.