Tercer día de búsqueda de la joven Malén Zoe Ortíz Rodríguez sin resultados. Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil sigue con sus investigaciones, pero de cada vez surgen más dudas sobre la desaparición de la joven. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, pero hay una serie de datos que hay que tener muy presentes.

Los padres están separados y la relación entre ambos es muy mala. 

Alejandro Ortíz, padre de la menor, en declaraciones a varios medios de comunicación (Ultima Hora Radio e IB3 Televisió) ha dejado caer la posibilidad de que padre e hija discutieran horas antes de la desaparición.

Varios testigos vieron a la menor paseando por un mercadillo navideño de Santa Ponça.

 

Por otro lado el Ajuntament de Calvià ha solicitado calma a los ciudadanos y ha emitido el siguiente comunicado:

 

El Ayuntamiento de Calvià quiere dejar patente su apoyo incondicional a los familiares y amigos de Malén Zoe Ortiz, la estudiante del IES Calvià que desapareció el pasado lunes dia 2 de diciembre, por lo que ha puesto a disposición de los cuerpos policiales encargados de la investigación a todos los servicios municipales con el fin de facilitar la rápida localización de la joven calvianera.

En este sentido, los responsables municipales han realizado un llamamiento a la calma ante la población del municipio tras la alarma social creada al respecto de este lamentable suceso, señalando la gran labor que están desarrollando, desde la misma tarde de la desaparición de Malén, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Calvià. De hecho, durante las últimas horas, son muchos los vecinos del término que se han mostrado dispuestos a colaborar en las tareas de rastreo y búsqueda de la niña cuestión que se agradece enormemente por parte de las autoridades competentes pero, a la vez, se señala que, por el momento, hay que dejar trabajar con libertad a los agentes de ambos cuerpos de seguridad para no interferir en la investigación.

 

A primera hora de la mañana de hoy miércoles, un amplio dispositivo de voluntarios, Policía Local de Calvià, Guardia Civil, el helicóptero de la Benemérita, Bombers de Mallorca, Unidades Caninas, Protección Civil, personal sanitarios del SAMU-061, Emergències del 112 etc… iniciaron la búsqueda de la joven Malén Zoe Ortíz en Calvià.
Los equipos de trabajo rastrearon torrentes, bosques, la zona baja de Santa Ponça, todo el recorrido comprendido entre la rotonda de Piratas hasta Son Ferrer (punto donde se vio por última vez y punto donde tenía previsto encontrarse con su novio) y no hallaron ni rastro de la joven.

Finalmente, la Policía Local de Calvià, ha decidido suspender los actos de su diada para reforzar e intensificar la búsqueda de la menor. 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.