La Guardia Civil de LLucmajor procedió la pasada semana a la detención de tres personas de nacionalidad española, como presuntos autores de delito continuado contra el Patrimonio y el Orden Socioeconómico y pertenencia a grupo criminal.

Desde el pasado mes de mayo se venía produciendo en la localidad el pinchazo de numerosos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública. Esta situación había provocado en los vecinos cierta alarma ya que se llegaron a recibir 44 denuncias por hechos similares, llegando algunos vecinos a instalar cámaras de seguridad para conocer la identidad de los autores.

Estos hechos no era la primera vez que se producían en el municipio, ya que varias de las personas perjudicadas admitieron haber efectuado reparaciones de los neumáticos en varias ocasiones. El valor de los daños ocasionados asciende a más de 5000 euros.

La Guardia Civil de la citada localidad inició una investigación que ha culminado con la puesta a disposición judicial de los responsables, un mayor de edad y dos menores. Estos aprovechaban la noche para cometer los ilícitos y se organizaban de tal forma que mientras uno vigilaba los otros dos, normalmente los menores, punzaban los neumáticos con navajas multiusos.

No se descartan la implicación de otras personas y su detención.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.