Los siete alumnos del cuerpo de bomberos de Palma en la sesión teórica del curso

A lo largo de dos jornadas, los días 16 y 17 de diciembre, siete bomberos del Cuerpo de Bomberos de Palma harán el curso básico de formación sobre el funcionamiento del Servicio de Emergencias 112 SEIB112, así como el manejo de la aplicación informática de gestión de emergencias (CAD Storm) que permite seguir la evolución de las incidencias que se recogen desde el 112.

Se trata de bomberos que pronto se incorporarán a este organismo y que, como miembros de un cuerpo de emergencias , es importante que conozcan el funcionamiento del SEIB112 para poder saber cómo llega el aviso de emergencia y que es necesaria toda la información posible para agilizar la gestión de la emergencia. Conocerán qué es lo SEIB112, el funcionamiento del centro coordinador de emergencias y sus campos de actuación, la información básica que deben aportar los organismos que intervienen, etc.

Una segunda parte del curso está orientada al conocimiento del manejo del programa informático de gestión de las emergencias (CAD). Se trata de una herramienta de gestión informática de los incidentes, que permite compartir información y tener conocimiento de toda la información aportada por el resto de organismos que intervienen en una emergencia y que puede ser vital para resolverlos.

La aportación de información y la coordinación entre todos los organismos implicados en la resolución de emergencias tiene una traducción inmediata en más eficiencia y en una optimización de recursos, tanto materiales como humanos, y por tanto en una mejora en la atención al ciudadano en situaciones de emergencia.

Actualmente hay 50 organismos integrados en la plataforma tecnológica del 112, entre cuerpos de policía local, bomberos, servicios de salud, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, etc.

Los alumnos que participan en el curso han sido recibidos en la sede del SEIB112 por Francisco Bosch, director del centro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.