El juez titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Inca ha ordenado el ingreso en prisión de un marroquí de 38 años acusado de violar a una chica de 19 años en un bar de Inca.

Crónica Balear les ofrece el relato de los hechos que ha sido revisada por la autoridad judicial.

El día 6 de diciembre de los corrientes se interpone denuncia en puesto de la Guardia Civil de Inca, por un supuesto delito de abusos sexuales agravados(con penetración).

La víctima, una chica de 19 años afirma que en en la noche del jueves al viernes acudió al bar Studi de la localidad de Inca.

Una vez allí estuvo tomando unas cuantas cervezas. En ese momento se comenzó a encontrar indispuesta, por lo que el propietario del bar la tumbo en un sofá que se encuentra en una de las habitaciones anexas del bar y, según la víctima manifestó que en ese preciso instante queda inconsciente no recordando nada más.

Que en el relato del propietario del bar, manifiesta que la dejo tumbada en el sofá, mientras el bar se encontraba abierto y el sirviendo copas a los clientes que se encontraban en el interior aproximadamente unos seis,entre ellos dos de nacionalidad marroquí, que en su relato manifiesta que estuvo vigilando a la chica constantemente, y que no llamo a la ambulancia porque pensaba que se trataba de un mareo.

Llegado el momento, siendo aproximadamente las tres de la madrugada mientras se encontraba en la barra del bar sirviendo copas notó la ausencia de unos de los súbditos marroquíes que se encontraban consumiendo en su establecimiento En ese momento fue al cuarto anexo donde dejo tumbada la chica, pudiendo observar como el marroquí al cual no conocía mas que de acudir en varias ocasiones a su bar, se encontraba de rodillas con los pantalones bajados y penetrando a la chica que se encontraba inconsciente reclinada en el sofá. Ante estos hechos, agarró fuertemente al marroquí y lo sacó del establecimiento.

Inmediatamente después, acompañó a la chica a su domicilio y posteriormente transcurridas unas horas fue cuando la denunciante acudió a interponer denuncia, por lo que en ese preciso momento en el que se activa el protocolo determinado para estos casos y se acompaña a la chica al hospital para que el medico forense realice el correspondiente chequeo medico y toma de muestras.

En este momento es cuando se pasa el caso a los componentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil quienes comienzan las pesquisas.

Que practicadas las primeras , se procedió a interrogar al dueño del bar así como a las personas que en ese mismo momento se encontraban en el establecimiento, obteniendo información suficiente para poder abrir la primera línea de investigación, encaminada a la localización del autor.

Que tras una ardua labor de investigación y análisis de las pruebas obtenidas se obtiene la identificación del posible autor, por lo que se procedió el inmediato traslado al domicilio de éste, quien convive con varios súbditos marroquíes mas, informando estos a los agentes que la persona a la que buscábamos había salido de casa apresuradamente hacia varios minutos, no informando a los compañeros de piso de nada. Transcurriendo varias horas y ante el acoso policial el súbdito marroquí se entrega voluntariamente en dependencias policiales procediéndose en ese preciso instante a su detención por los componentes de investigación.

El súbdito marroquí de 38 años de edad responde a las iniciales de MF, con números antecedentes policiales entre hechos delitos de homicidio,hecho que unido al poco arraigo de esta persona en la isla hizo pensar la pronta huída del autor, cosa que se pudo evitar gracias a la buenísima actuación de los miembros de investigación quienes cerraron perfectamente las vías de escape del autor ademas de esclarecer la autoría de un hecho de tal relevancia en escasas horas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.