Los voluntarios han participado en un simulcre de accidente de coche

Como cada año, ayer se celebró en San Antonio el Día de Voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Ibiza y Formentera. El encuentro, que ha reunido a más de 150 personas, entre voluntarios y familiares de los mismos, se ha llevado a cabo en el polideportivo de Ses Païses donde se ha desarrollado un amplio programa de actividades.

Entre las actividades que se han llevado a cabo durante la jornada, han destacado la simulación de un accidente de tráfico y una exhibición de rapel, en las que los voluntarios han participado activamente. También se ha hecho entrega de dos bicicletas para que los voluntarios puedan seguir con mayor comodidad las pruebas ciclistas en las que apoyan.

A continuación se han presentado los dos miembros del Consejo Asesor del Voluntariado de Protección Civil de las Islas Baleares que representarán en Ibiza y Formentera, uno del municipio de San Antonio y el otro de San José. Estos se añadirán a los siete representantes de Mallorca que fueron elegidos el pasado 2 de octubre y los dos de Menorca, elegidos el 13 de octubre, para que el consejo asesor esté plenamente constituido.

Este órgano tiene las funciones de asesoramiento y orientación técnica de todas las cuestiones relacionadas con los voluntarios de protección civil, especialmente en cuanto a los procedimientos de actuación, los protocolos de desarrollo, los medios personales y materiales y la formación.

Durante el encuentro también se han entregado los terminales de comunicación a los jefes de las agrupaciones de Ibiza y Formentera y la jornada ha terminado con una sartén entre todos los asistentes al Polideportivo de Ses Païses.

La Diada ha contado con la presencia del director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, y el han acompañado durante todo el encuentro la alcaldesa de San Antonio, Pepita Gutiérrez y la alcaldesa de Sant Josep de la Talaia, Neus Marí.

Recordemos que Ibiza tiene voluntarios en todos los municipios (Ibiza, Sant Joan, Sant Antoni de Portmany , San José de Sa Talaia, Santa Eulalia) y Formentera también y en total hay unos 256 voluntarios que a diario desinteresadamente apoyan a los organismos que intervienen en las emergencias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.