Aunque resulte algo extraño e insólito la pequeña Malén Zoe Ortíz podría estar refugiada en el poblado de Son Banya.

Los investigadores de la Guardia Civil y de la Policía Nacional no descartan la posibilidad de que la joven de 15 años desaparecida hace dieciséis días en Calvià pueda estar escondida en el mayor supermercado de la droga de las islas.

Según destapa en su edición de hoy martes el diario del Grupo Serra, Última Hora, los Cuerpos de Seguridad del Estado irrumpieron hasta en dos ocasiones el pasado fin de semana en el poblado en busca de Malén. 

La primera de las entradas se produjo el viernes y, la segunda, el sábado sobre las 23 horas. 

Es llamativo que la primera de las entradas se realizó porque numerosas llamadas al 091 y algunos confidentes alertaron de la presencia de la menor en el poblado. Por consiguiente, los agentes montaron un amplio dispositivo y accedieron al interior de Son Banya. La niña no fue localizada.

La segunda de las entradas se realizó 24 horas después. En esta ocasión, el padre, Alejandro Ortíz informó a la Policía Nacional de que su hija estaba allí dentro. El CNP informó a la Guardia Civil y entraron de manera conjunta, pero tampoco se localizó.

Los investigadores están extrañados por las circunstancias que rodean el caso de la desaparición y, por ese motivo, siguen investigando el entorno familiar, amigos y conocidos.

No se descarta la posibilidad de que Malén esté en Son Banya, pero tampoco se cierran otras vías de investigación.

Recordar que si la menor está siendo ayudada por alguien voluntariamente para esconderse esa persona está cometiendo un delito de sustracción de menores, penado duramente por la Ley. Si estuviera retenida en contra de su voluntad, el delito sería de retención ilegal (secuestro).

3 Comentarios

  1. ojala sea una niñata y de verdad se este escondiendo, asi su familia no tendra que llorarla, eso es lo mejor que puede pasar en este caso, y creo «hasta los huevos» que estas adelantando acontecimientos, si se a escapado y sus padres le tienen que dar un par de ostias o una buena reprimenda, estoy seguro que despues del susto y de darle un buen abrazo, tendra su castigo, por el contrario si esta retenida contra su voluntad, creo que has metido la pata hasta el fondo y estoy con «bln» si es mi hija y hablas asi de ella en esta situacion buuff da gracias que esto es anonimo…

  2. me parece te columpias «hasta los huevos»…una de dos o tu si k eres un niñat@…o te falta un verano…pork vamos hablas asi de mi hija y mas en este caso…y alomejor te busco y lo aclaramos…desde luego k pa poca verguenza la tuya campeon@…
    por otra parte yo kiero mandar apollo y fuerzas a la familia pork espero k se solucione pronto y k todo kede en una tonteria de juventud.
    fuerza familia ortiz!!

  3. La niña esta es una sinvergüenza despues de todo el dinero q cuesta buscarla y ella y los q la ayudan riendose de las autoridades y no solo de ellos tambien del pueblo…..Esta niña se merece un par de ostias de las de antes de las q tu madre o tu padre te daba q antes de hacer na te lo pensabas…..Conmigo podria dar q se iba a llevar ostias hasta debajo de la lengua….Niñata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.