Aunque resulte algo extraño e insólito la pequeña Malén Zoe Ortíz podría estar refugiada en el poblado de Son Banya.

Los investigadores de la Guardia Civil y de la Policía Nacional no descartan la posibilidad de que la joven de 15 años desaparecida hace dieciséis días en Calvià pueda estar escondida en el mayor supermercado de la droga de las islas.

Según destapa en su edición de hoy martes el diario del Grupo Serra, Última Hora, los Cuerpos de Seguridad del Estado irrumpieron hasta en dos ocasiones el pasado fin de semana en el poblado en busca de Malén. 

La primera de las entradas se produjo el viernes y, la segunda, el sábado sobre las 23 horas. 

Es llamativo que la primera de las entradas se realizó porque numerosas llamadas al 091 y algunos confidentes alertaron de la presencia de la menor en el poblado. Por consiguiente, los agentes montaron un amplio dispositivo y accedieron al interior de Son Banya. La niña no fue localizada.

La segunda de las entradas se realizó 24 horas después. En esta ocasión, el padre, Alejandro Ortíz informó a la Policía Nacional de que su hija estaba allí dentro. El CNP informó a la Guardia Civil y entraron de manera conjunta, pero tampoco se localizó.

Los investigadores están extrañados por las circunstancias que rodean el caso de la desaparición y, por ese motivo, siguen investigando el entorno familiar, amigos y conocidos.

No se descarta la posibilidad de que Malén esté en Son Banya, pero tampoco se cierran otras vías de investigación.

Recordar que si la menor está siendo ayudada por alguien voluntariamente para esconderse esa persona está cometiendo un delito de sustracción de menores, penado duramente por la Ley. Si estuviera retenida en contra de su voluntad, el delito sería de retención ilegal (secuestro).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.